El intendente Martín Perez mantuvo un encuentro con el primer Embajador de Montenegro en Argentina y diputado nacional de dicho país, Gondan Stojovic, quien visita nuestra ciudad por la Semana de Montenegro.
En el marco del recibimiento, Perez y Stojovic acordaron una declaración por la cual se comprometieron a trabajar en el hermanamiento para la cooperación y entendimiento mutuo entre Río Grande y Herceg Novi, una de las ciudades más importantes de Montenegro.
Dicho acuerdo tendrá como fin que ambas ciudades afiancen vínculos que permitan potenciar proyectos vinculados a la cultura, educación, turismo, economía y medio ambiente. Cabe destacar que este acercamiento surge de una iniciativa de la comunidad montenegrina en nuestra ciudad.
Al respecto, el intendente Martín Perez destacó “con Montenegro no sólo nos une una rica historia y cultura, sino también valores de solidaridad, respeto mutuo y la búsqueda permanente del bienestar de nuestras comunidades”.
En este sentido, indicó que esta posibilidad de hermanamiento “deberá ser una herramienta que no sólo fomente el intercambio cultural sino también impulse proyectos concretos en áreas estratégicas para el desarrollo local de ambas ciudades”.
Por último, Perez concluyó que “esta visita es más que un símbolo de integración, es el puntapié inicial de un trabajo mancomunado que nos permitirá intercambiar experiencias enriquecedoras mediante las cuales podremos mejorar nuestras gestiones y principalmente, la realidad de los vecinos y vecinas de ambas ciudades”.
Cabe destacar que desde este viernes 23 hasta el 30 de agosto se llevará adelante en el Museo Choquintel la “Semana de Montenegro”, donde la comunidad riograndense podrá conocer de cerca la historia, música, idioma e indumentaria típica de Montenegro. De esta forma, podrán comprender el impacto de la emigración de familias montenegrinas a Argentina y principalmente su llegada a Rio Grande siendo éste un hecho fundamental para el desarrollo de nuestra ciudad.