8.8 C
Ushuaia
24 abril, 2024

EL EMBAJADOR EN ESTADOS UNIDOS TIENE QUE ASUMIR SU RESPONSABILIDAD

El legislador Federico Sciurano cuestionó a Jorge Argüello por la respuesta que envió a la Legislatura en torno al polémico radar. “El embajador argentino en Estados Unidos tiene que asumir su responsabilidad”, expresó. “El no autorizó el radar porque no es su responsabilidad, pero está claro que gestionó y participó desde su lugar de embajador promoviendo y celebrando la noticia. Venir con un planteo de inocencia lo deja muy mal parado”, expresó.

“Me resulta llamativo el desconocimiento que menciona Argüello, dada la envergadura de su cargo y la relevancia de atender las cuestiones y el vínculo con una potencia como Estados Unidos. Me asombra que sólo se refiera al radar de LeoLabs en el contexto del evento que se realizó en marzo de 2023. Sin embargo, por la magnitud que tiene el proyecto la información debe haberla tenido de forma previa, ya que forma parte del Gobierno Nacional”, indicó Sciurano.

“Este textual demuestra la mediocridad de un funcionario que no reúne las características que la Argentina necesita para representarnos en los lugares estratégicos para el desarrollo del país”, afirmó Sciurano respecto a la nota en El Economista. El legislador también mencionó un retweet del embajador a la empresa LeoLabs en el que la misma anuncia la instalación de radar en Tierra del Fuego.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Publicidad -spot_img
24 abril, 2024
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img