4.8 C
Ushuaia
13 julio, 2024

EL BANCO TIERRA DEL FUEGO PODRIA SER INTERVENIDO

El Banco de Tierra del Fuego podría ser intervenido por Banco Central en el marco de la investigación de las denuncias millonarias que involucran al Policía y abogado, Walter Nieva, quien aún permanece prófugo de la Justicia. Las denuncias contra Nieva son cerca de 100 y la cifra oscila en los 100 millones de pesos. Según la normativa vigente, AFIP obliga a declarar depósitos de más de 90 mil pesos mensuales o dos de 60 mil pesos mensuales.

Cabe mencionar que, en el marco de la causa, la inspectora de Policía, Rocío Itatí Godoy, se negó a prestar declaración indagatoria ante el juez de Instrucción, Raúl Sahade. La misma está imputada por el delito de estafas reiteradas en carácter de coautora.

En este mismo sentido, bloquearon las cuentas de todos los vínculos cercanos al principal involucrado, y prófugo de la Justicia, estimándose que, en breve, se solicite la captura internacional, ya que, hasta este momento, no hay ningún indicio del paradero del imputado en las estafas.

Nieva utilizaba la entidad bancaria local para realizar sus movimientos en pesos, que es la moneda en la que más transacciones se realizaron, mientras que los dólares o euros habrían sido recibidos en efectivo.

- Publicidad -spot_img
13 julio, 2024
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img