DURAS CRITICAS

El legislador electo Jorge Lechman, del partido SOMOS FUEGUINOS, se mostró crítico ante la posible reforma constitucional anunciada por el gobernador Gustavo Melella. “A nuestra Provincia le falta infraestructura para crecer, no una reforma constitucional”. 

 

Lechman asumirá su cargo el próximo 17 de diciembre junto con la renovación de la Cámara Legislativa de Tierra del Fuego.

Y destacó que la Constitución de Tierra del Fuego es una de las más modernas y actualizadas del país. Fue elaborada con la voluntad de 19 convencionales constituyentes, de los cuales 11 representaban al Movimiento Popular Fueguino, junto con otros partidos políticos como el Justicialismo, la Unión Cívica Radical y el Socialismo. 

Lechman afirmó que la Constitución refleja un espíritu democrático y republicano que sigue siendo relevante y sólido.

A través de sus redes sociales señaló que «la Constitución actual garantiza la división de poderes, la independencia de los organismos de control y proporciona las herramientas constitucionales necesarias para corregir a aquellos que se desvían de los parámetros establecidos por la Constitución». 

Por otro lado, Lechman resaltó que «no son tiempos para reformas, la Argentina y hoy la provincia necesita más que nunca estar del lado de la gente, destinar dinero, tiempo es innecesario, es no vivir la realidad de los fueguinos; la reforma constitucional, es totalmente innecesaria para la provincia en este momento«.“A nuestra Provincia le falta infraestructura para crecer, no una reforma constitucional”.

 

PROVINCIALES