-1.2 C
Ushuaia
17 junio, 2024

DURANTE EL 2024, LA DEFENSORÍA MUNICIPAL ATENDIÓ 572 SITUACIONES DE VIOLENCIA POR MOTIVOS DE GÉNERO

En el marco de “Ni Una Menos”, el Municipio reivindica su compromiso de acompañar a las mujeres y diversidades de la ciudad. En esta línea, la Dirección de Defensoría Municipal ya ha realizado el abordaje integral de 572 casos de violencia por motivos de género en lo que va del año.

 

El Centro Integral de la Mujer “Mujeres Centenarias” acompaña a la comunidad riograndense, desde su apertura en el año 2022, constituyéndose como un espacio que fortalece el trabajo que el Municipio impulsa desde el inicio de la gestión en cuestiones referidas al desarrollo de políticas de género en la ciudad. 

 

Entre los servicios que se prestan en este espacio, se encuentra la Dirección de Defensoría Municipal, a través de la cual se atendieron 572 situaciones de violencia por motivos de género en este primer semestre del 2024. 

 

Al respecto, la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars, destacó que “este 3 junio nos encuentra con nuestro país sumido en una crisis que ha profundizado la pobreza, lo que afecta principalmente a las mujeres, mientras en paralelo se legitiman los discursos de odio que fomentan la violencia por motivos de género”.

 

En ese sentido, señaló que “desde nuestro Municipio apostamos a estar presentes y dando respuesta a las necesidades de las mujeres ante la violencia y la desigualdad cada día y en el territorio”.

 

Por su parte, la subsecretaría de Mujeres, Género y Diversidad, Luz Torres, afirmó que “el Municipio afianza las políticas de género y continúa apostando por políticas diferenciadas y específicas para atender situaciones de violencia por motivos de género”.

 

En tanto, remarcó que “el trabajo que se realiza desde la Defensoría Municipal es pionero en el país ya que brinda patrocinio jurídico gratuito, así como también litigio estratégico en estas situaciones en particular”.

 

El acompañamiento que el Municipio brinda a la comunidad responde a diversas necesidades que van desde la asistencia psicológica, social y asesoramiento y patrocinio legal; entre otras acciones y iniciativas dirigidas a mujeres y diversidades que benefician a su autonomía económica y empoderamiento. 

 

A través de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, el Municipio ofrece a las vecinas y sus familias un lugar que trabaja en la prevención, acompañamiento y cuidado de las mujeres e infancias, a través de diferentes programas tales como “Cobijar”, “Mujeres Emprendedoras”, “Espacios de Cuidados”.

 

Es importante destacar, que la Dirección de Defensoría Municipal atiende las 24 horas con una profesional a través de la línea 2964 52-6548; mientras que el Centro Integral de la Mujer “Mujeres Centenarias” funciona de lunes a viernes de 9 a 16 horas, en Prefectura Naval 730.

- Publicidad -spot_img
17 junio, 2024
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img