7.8 C
Ushuaia
12 abril, 2024

¿Cuánto aspartamo tiene una Coca-Cola light o sin azúcar y cuántas porciones se pueden tomar al día?

Uno de los productos más comentados luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificara el edulcorante aspartamo como potencial cancerígeno, es la Coca-Cola, cuyas versiones light y sin azúcar contienen un porcentaje de este.

Y es que al parecer es la adicción de muchos y la opción “de dieta” de otros, pero ahora que se advirtió este peligroso efecto, ¿cuánta es recomendable tomar?

Lo cierto es que los expertos, de por sí, no recomiendan las bebidas de este tipo, aunque sean “sin azúcar”, pero a raíz de que gran parte de los consumidores no sigue estas recomendaciones, existen algunos alcances que podrían ser menos dañinos.

El Dr. Francesco Branca, del Departamento de Nutrición y Seguridad Alimentaria de la OMS, definió algunas cifras a raíz del aspartamo en una entrevista con The Sun. Aunque primero advirtió:

“Si los consumidores se enfrentan a la decisión de tomar Coca-Cola con edulcorantes o con azúcar, creo que debería considerarse una tercera opción, que es beber agua en su lugar“, sentenció.

¿Cuánta Coca-Cola puedo tomar según la OMS?

Cabe recordar que la OMS puntualizó que el aspartamo no sería dañino si se consume en las dosis recomendadas, que establecieron en 40 mg/kg de peso corporal, por día.

Esto significa que si pesas 70 kg, por ejemplo, “puedes consumir con seguridad hasta 14 latas de Coca-Cola al día”, expresó el Dr. Branca.

“Para ser claros, esta no es una recomendación para consumir”, aclaró. Pero sí una aproximación a lo que sería menos dañino.

“Es probable que el alto consumo de refrescos, incluidas las versiones dietéticas que contienen edulcorantes, lleve a que se consuman alimentos menos saludables”, advirtió el experto.

“Hay alternativas que no contienen azúcares libres ni edulcorantes y esos deberían ser los productos preferidos por los consumidores”, reiteró.

- Publicidad -spot_img
12 abril, 2024
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img