-0.2 C
Ushuaia
24 junio, 2024

CAIDA DEL 50%

Una importante caída del éxodo vacacional desde Tierra del Fuego hacia el continente, según los datos oficiales se registro hasta un 50% menos de vehículos que salieron de la provincia por el paso fronterizo de San Sebastián. Las autoridades lo atribuyen a la situación económica, la incertidumbre y el constante incremento de precios. 

A esto se le deben sumar los constantes aumentos en el valor de los combustibles y hasta la barcaza para poder salir de la Isla, por lo que en el caso de Tierra del Fuego, cientos de familias han decidido no salir de vacaciones, principalmente ante el nivel de incertidumbre que existe en el país y la constante suba de precios de los productos. 

Las autoridades fronterizas han indicado que en relación al mismo período del año 2022, se ha registrado una caída de entre el 40 y 50% de vehículos que salen de la provincia usualmente para estas fechas. 

La funcionaria atribuyó la circunstancia a la “coyuntura económica. Hay mucha incertidumbre respecto a los incrementos en el valor de la nafta y en los alojamientos. Eso afecta el flujo de salida”, señaló.

Turismo interno: Según se pudo saber, una gran cantidad de familias han tomado la determinación de no salir de vacaciones fuera de la provincia, por lo que se prevé un crecimiento en lo que respecta a la circulación a lo largo de toda la Isla. 

Teniendo en cuenta que la ciudad de Ushuaia apunta a un turismo nacional e internacional en el valor de los hospedajes en hoteles, los residentes de la provincia se vuelcan a realizar un turismo más económico, por lo que la ciudad de Tolhuin ha comenzado a registrar un importante crecimiento en reservas de cabañas, campings y hosterías. La ciudad mediterránea se prepara para un gran verano 2023/24.

- Publicidad -spot_img
24 junio, 2024
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img