BAJA DE CONTRATOS Y SUSPENSIÓN DE PERSONAL

  • Fabricas con bajas contratos y suspensión de personal efectivo por falta de insumos. En las ultimas horas varias informaciones generaron preocupación en Rio

    Grande delegados de la firma Mirgor, confirmaron estas medidas. En tanto en Ushuaia si bien desde NewSan no brindaron información oficial, habría mas de mil bajas de contratos. 

 

En Rio Grande desde la empresa Mirgor mantuvieron una reunión con los delegados en la que se comunicó la información a los trabajadores que ya suspendieron actividades ante el descontento generalizado, ya que serian al menos unos mil trabajadores de la empresa IATEC (planta de calle Sarmiento y planta de calle Islas Malvinas), al personal de Brightstar, y a los obreros de la planta de calle Einstein (solo rama electrónica, no autopartista), todas del grupo Mirgor.

Los delegados transmitieron a los trabajadores que se les informó, no van a renovar PPD y contratos a término no continuarán a partir del viernes próximo, dándose de baja centenares de puestos laborales. En cuanto al personal efectivo a partir del 1 de diciembre serán suspendidos al 70% de sus haberes. 

La empresa aduce que la situación de los certificados, SIRA, no están habilitadas para obtener los dólares necesarios a fin de la compra de material y faltan insumos.

El material una vez pagado “tarda 180 días en llegar a la planta” y además hablaron de la baja de alrededor de 20 proveedores de la empresa por esta razón de incumplimiento de pagos, lo que da cuenta del contexto de la crítica situación. La empresa no brindó información oficial al respecto-. 

PROVINCIALES