ARGENTINA ADQUIERE AVIONES P3 ORION

El ministro de Defensa, Jorge Taiana y el jefe de la Armada Argentina, encabezaron la firma de un convenio con el Reino de Noruega por la adquisición, a través del Fondo Nacional de la Defensa, de cuatro aeronaves P3 Orion que serán utilizadas para vigilancia y control y búsqueda y rescate en el Atlántico Sur. “Estos aviones cuentan con una capacidad de observación particular y además tienen una gran autonomía para volar durante muchas horas”.

“Estos aviones cuentan con una capacidad de observación particular y además tienen una gran autonomía lo que les permite volar durante muchas horas, siendo muy útiles para la vigilancia y el control de nuestro mar territorial y sobre todo de nuestra zona económica exclusiva. También serán de mucha importancia para el sistema de búsqueda y rescate”, afirmó el titular de Defensa en la Fragata Presidente Sarmiento.

“También estamos en proceso de compra de helicópteros específicos para hangarar en los patrulleros oceánicos, por eso creemos que con todas estas medidas estamos dando un paso muy importante en cubrir y defender nuestra soberanía y cuidar nuestros recursos. Somos nosotros quienes garantizamos el control en nuestras aguas”, aseveró el ministro Taiana.

 

PROVINCIALES