El dato sobre una vivienda de 100 m2 lo brindó el presidente del Colegio de Martilleros, Tasadores y Corredores de Río Grande, Mauricio Saavedra. “El panorama es muy complejo y no veo una solución inmediata”, afirmó ante la falta de viviendas. “Antes el inquilino pasaba a ser propietario mediante un crédito hipotecario y hoy eso no existe, entonces son todos los aditamentos que van sumando para que hoy tengamos este caos inmobiliario”.
El presidente del Colegio de Martilleros, Tasadores y Corredores de Río Grande, Mauricio Saavedra, se refirió al debate en el Senado sobre la ley de alquileres y la falta de viviendas disponibles a nivel provincial, asegurando que “el panorama es muy complejo y no veo una solución inmediata”.
Y ejemplificó: “En Tierra del Fuego, por ejemplo, para construir una vivienda tenés que estar hablando entre 700 y 800 dólares el metro cuadrado, eso incluye material y mano de obra, más el terreno que serán unos 15 mil dólares, o sea que para hacer una vivienda de 100 metros cuadrados vos necesitás 85 mil dólares. ¿Cómo accedes a esos 85 mil dólares? El Banco a vos te presta un 70% ¿y a qué cuota lo tenés que devolver ?.
Para el titular del Colegio de Martilleros, Tasadores y Corredores “si me preguntan una manera de resolver el tema, por supuesto que va a tener que haber una participación del Estado en cuanto a subsidiar los créditos, porque si no se haría imposible de pagar las cuotas”.