La Municipalidad de Ushuaia encabezó una nueva reunión ordinaria del Consejo Asesor de Seguridad Vial en el Foyer de la Casa de la Cultura. Este organismo fue creado por Ordenanza Municipal N°5.365 con el objetivo de avanzar entre los distintos sectores en iniciativas que permitan mejorar la calidad vial en la ciudad.
El encuentro estuvo presidido por el secretario de Gobierno del municipio, César Molina y en representación del Concejo Deliberante, estuvieron los concejales Nicolas Pelloli y Belén Monte de Oca, y asesores de otros ediles, la participación de la jueza Municipal de Faltas, Silvina Oyarzun Santana, personal de la Policía Científica de Tierra del Fuego, como así también del equipo de la Subsecretaría de Seguridad Urbana, Tránsito y Defensa Civil.
Durante el encuentro los miembros del organismo abordaron una amplia agenda de trabajo con temas que habían quedado pendientes de la última reunión.
Además, estuvo presente María Laura Sanfelippo, mamá del joven motociclista de 30 años que falleció en abril de este año víctima de un hecho de tránsito; quien realizó una sentida presentación junto a su abogado, Jorge Hernández, donde pidieron que el proyecto de ordenanza que refiere a que se establezca como velocidad máxima 40 kilómetros por hora sea aprobado en el Concejo.
En este sentido Sanfelippo bregó por sumar más herramientas legislativas que fortalezcan los controles que puedan evitar nuevas tragedias en la ciudad.