La Municipalidad de Ushuaia realiza en distintos sectores de la ciudad operativos de notificación en los que se recuerda a los frentistas la vigencia de la ordenanza N° 3.567, que dispone que deben mantener sus veredas despejadas de nieve y hielo.
El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Jorge Herrera, precisó que «tenemos un cuerpo de inspectores e inspectoras que notifica a cada frentista y les recuerda que hay una ordenanza en vigencia», la cual «dispone que el vecino debe mantener la vereda transitable y libre de hielo y nieve».
«Se les comunica que hay un plazo de 24 horas tras la notificación y si no se cumple son pasibles de una multa, la cual es determinada por el Juzgado Municipal de Faltas», dijo el funcionario en Radio Provincia, y agregó que «si el vecino no está en su domicilio se le deja la notificación».
En el caso de los adultos mayores o de personas que por razones de salud no pueden realizar la limpieza de sus veredas «la Secretaría pone a disposición un equipo de trabajo para que haga el trabajo, tuvimos varios pedidos de este tipo y fueron asistidos», remarcó Herrera.
Por otra parte, el titular de Medio Ambiente señaló que junto a la empresa Agrotécnica Fueguina «estamos realizando un operativo para el despeje de nieve y limpieza de veredas en avenidas Maipú y Garramuño, y otros espacios públicos como plazas».
Finalmente, informó que «desde la Secretaría también estamos limpiando otros espacios comunes como son las garitas de colectivos, escaleras e ingresos de escuelas experimentales municipales», entre otros.