La Municipalidad de Ushuaia mantiene los distintos frentes de obras que forman parte del programa de Recuperación Vial con el objetivo de finalizar esta primera etapa a fines del 2024.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna confirmó a FM del Sur que “la idea es continuar con la temporada de obra una vez habilitado el presupuesto 2025 con nuevas licitaciones y la concreción de otras obras fundamentales para la ciudad”.
“Dimos inicio a la temporada con cuatro obras grandes que se desarrollan en estos meses de octubre, noviembre y diciembre y la idea es llevar adelante nuevas licitaciones una vez que contemos con la herramienta presupuestaria”, dijo la arquitecta Borgna.
Con una inversión aproximada de 3500 millones de pesos, se llevan adelante, con diferentes grados de avance las obras en las calles del circuito céntrico, Magallanes, Alem, avenida Héroes de Malvinas, Hipólito Yrigoyen, ingresos al barrio Pipo y se incluyen también las obras vinculadas al financiamiento del CAF y demás sectores de la ciudad.
Especificó que “los sectores que se fresaron en Alem y la rotonda de la plazoleta Paraguay se retomarán entre esta semana y la siguiente” y aclaró que se realizaron algunos cambios de cañerías luego de detectar una rotura y hacer las consultas pertinentes a la DPOSS.
“Pudimos dar inicio a estas obras que son costosas y que implican un esfuerzo enorme del municipio. Recibimos asistencia financiera de la Provincia y el acompañamiento del Concejo Deliberante con la declaración de la emergencia vial”, valoró Borgna.
“Venimos trabajando a buen ritmo, acompañando el clima, con algunas lluvias que provocan algunas demoras, pero en tiempo y forma, llegando a fin de año con gran parte de las obras finalizadas”.
Consultada por FM del Sur sobre el acompañamiento de la comunidad, sostuvo que en general tienen un gran acompañamiento porque “entienden la importancia de estas obras, aunque puede darse alguna cuestión excepcional, pero que no es lo habitual”. Reiteró el pedido de respeto a las señalizaciones y desvíos necesarios, tanto por las obras como por los trabajadores y maquinarias que se encuentran realizando las tareas en distintos puntos de la ciudad.