Historial de noticias

"A 60 AÑOS DEL TRATADO DE WASHINGTON: EL FUTURO DE LA ANTÁRTIDA"

Organizado por el gobierno provincial, la Fundación Embajada Abierta, Fundación UADE y Fundación Konrad Adenauer (KAS) se llevó a cabo en una de las sedes de la UADE de la Ciudad de Buenos Aires la apertura del workshop denominado “A 60 años del Tratado de Washington: el futuro de la Antártida”, evento que cuenta con la disertación de expertos internacionales y que tiene como objetivo propiciar la discusión y el debate necesarios sobre el futuro de la Antártida en el marco del Tratado.

BERTONE FIRMÓ UN CONTRATO DE COMODATO CON GENDARMERÍA NACIONAL

Tras el incendio accidental ocurrido en el mes de julio que afectó totalmente al destacamento Lago Escondido de Gendarmería Nacional, la gobernadora Rosana Bertone firmó este lunes un contrato de comodato con esa Fuerza de Seguridad a través del cual se puso a disposición la parcela ubicada a la altura del Kilómetro 3000 de la Ruta Nacional N° 3 Paraje “Lago Escondido”.

“EL ESTADO DEBE REPONER LOS DERECHOS QUE SE PERDIERON”

El ex ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, fue el encargado de cerrar el 2° Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur, con una exposición cargada de un contenido crítico, repensando cuáles son las obligaciones del Estado para recomponer la situación del sistema educativo que, durante estos últimos años, fue vapuleada por el neoliberalismo en el país.

TIERRA DEL FUEGO CUARTA A NIVEL NACIONAL EN PROCURACIÓN DE ÓRGANOS

La provincia de Tierra del Fuego ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en procuración de órganos, con una tasa de 36 donantes por millón de habitantes y una efectividad del 100%, números logrados gracias a la marca histórica de este año, con una tasa de crecimiento del 200%. El dato surge luego de llevarse a cabo el Encuentro Anual de la Red Nacional de Trasplantes en la ciudad de Tucumán.

DANIEL DI LORENZO, GOBERNADOR DE DISTRITO DEL CLUB DE LEONES SE ENTREVISTÓ CON EL VICEGOBERNADOR

De visita en Ushuaia, el gobernador del Distrito 3 del Club de Leones Daniel Di Lorenzo se entrevistó ayer al Presidente de la Legislatura fueguina y puso en contexto la gobernación de sietes provincias argentinas del sur del país. “Estamos visitando los clubes y monitoreando la situación socioeconómica en general”, señaló. En Tierra del Fuego hay una red asistencial “bastante importante”, graficó.