Durante el fin de semana, cientos de personas de distintos puntos de la región se sumaron a los riograndenses para disfrutar de un espectáculo familiar único.
El Encendido del Árbol más grande del país es un evento emblemático de nuestra ciudad que reúne a la comunidad para disfrutar en familia de una jornada llena de actividades, música y color. En esta oportunidad los presentes pudieron disfrutar de un gran show de la mano de Los Palmeras.
En tal marco, Río Grande registró un importante nivel de ocupación hotelera, alcanzando más del 90% de capacidad durante el fin de semana. Además, la llegada de turistas benefició a los restaurantes y bares de la ciudad, con un 100% de ocupación t consumos promedios de $80.000 por mesas. A esto se suma una demanda del 85% en locales nocturnos.
Entre los turistas que visitaron nuestra ciudad, destacaron las personas provenientes de Ushuaia, Tolhuin, Porvenir y Punta Arenas (Chile) y de Río Gallegos (Santa Cruz).
Es de mencionar que, algunos alojamientos llegaron a cubrir el 100% de las plazas. Esto fue posible gracias al trabajo conjunto entre el Municipio y prestadores turísticos que, en esta oportunidad, ofrecieron diferentes descuentos en hostelería para quienes deseaban ser parte de esta increíble jornada.