En el gimnasio municipal Hugo Ítalo Favale y con la presencia de jugadores y jugadoras con y sin discapacidad, el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia y el Club Comercio presentaron oficialmente la Liga Inclusiva de Básquet sobre Silla de Ruedas.
“El objetivo de este certamen no es la competencia sino que deportistas con y sin discapacidad jueguen, aprendan uno del otro, y así podamos seguir avanzando hacia una sociedad más inclusiva en las que nos adaptemos a las necesidades de todos», explicó la presidenta del IMD, Liliana Gavilán.
Participarán en la Liga, que comenzará en noviembre, Comercio “Verde” y Comercio “Negro”, Club Colegio del Sur, Club Amigos del Básquet, Escuela N°3, Club Unión, Escuela Municipal de Básquet del IMD, Club Repatriados y la selección femenina de básquet de Ushuaia.
La modalidad de disputa será 3 vs 3, y cuando enfrenten a Comercio los integrantes de los otros equipos lo harán sentados en las sillas de ruedas.
Gavilán reconoció “a todos los entrenadores, los profes y las profes por la dedicación y el amor con que llevan adelante cada actividad, y especialmente a las familias por acompañar en cada ocasión”.
Por su parte, el entrenador Diego Rosales agradeció al IMD por “abrirnos las puertas para poder llevar a cabo esta liga inclusiva, a los clubes por sumarse a esta propuesta y al Club Comercio por ser parte del desarrollo deportivo de las personas con discapacidad”.