RENUNCIO MARIO POLI

El papa Francisco nombró al obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Jorge García Cuerva como nuevo arzobispo de Buenos Aires, en reemplazo de Mario Poli, que renunció tras cumplir 75 años. Jorge García Cuerva de 55 años, tiene previsto asumir el próximo sábado 15 de julio en el arzobispado porteño, informaron a Télam fuentes del Episcopado argentino.
El Vaticano aceptó la renuncia presentada por el cardenal Poli, al haber cumplido 75 años el 29 de noviembre de 2022 pasado y lo designó administrador apostólico de Buenos Aires, con las facultades de arzobispo arquidiocesano, hasta la toma de posesión canónica de su sucesor.
Además, el nuevo arzobispo porteño es miembro del Dicasterio para los Obispos desde el 20 de julio de 2021 y Comisario Pontificio del Instituto de derecho diocesano Miles Christi desde noviembre de 2022.
García Cuerva ingresó en 1986 a la carrera de Derecho en la Universidad de Buenos Aires, al tiempo que comenzó a misionar en los barrios populares de El Palito y El Garrote, en la localidad de Tigre.