VUOTO SUSCRIBIÓ UN ACTA DE INTENCIÓN CON LA MUTUAL DE GENDARMERÍA PARA ASIGNAR 20 LOTES PARA VIVIENDAS

POLITICA 28 de abril de 2023 Por Espectáculo Noticias
IMG_20230428_093559_579

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto suscribió con la Asociación Mutual “Ayuda Mutua del personal de Gendarmería Nacional”, representada por su apoderado Juan Pablo Canchi, un acta de intención para asignar 20 predios fiscales destinados a la construcción de viviendas unifamiliares para sus afiliados. Participaron del encuentro el Jefe del Escuadrón 44 de Gendarmería Francisco Cannas, personal que integra la Mutual, el jefe de Gabinete Omar Becerra, el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial David Ferreyra, la secretaria de Gobierno Yésica Garay y la subsecretaria de Vivienda Yanira Martínez

“La firma de esta acta es muy importante para nuestro personal, es un gran paso para comenzar a resolver la situación habitacional para 20 familias que forman parte de la Fuerza que hace muchos años que viven en la ciudad”, contó Canchi, al frente de la Mutual.
Vuoto agradeció a Gendarmería la permanente colaboración y reconoció el trabajo que realizan en coordinación con distintas áreas de la Municipalidad. “Es  una gran alegría y un orgullo firmar el acta, que es el fruto de la cooperación y la búsqueda de objetivos en común”, remarcó el intendente Vuoto. 
Dialogó con las y los integrantes de Gendarmería presentes en la sede del Escuadrón y compartió la recorrida por el lugar acompañado del Comandante Cannas y demás autoridades de la Fuerza. Reconoció y agradeció el trabajo de la Gendarmería, “siempre colaboró, siempre está y siempre aporta, con compromiso, solidaridad y entrega, contribuyendo con la mejor predisposición para garantizar la seguridad de todos los vecinos y vecinas de Ushuaia”, afirmó.
El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, por su parte, indicó que “firmamos el acta de intención para el otorgamiento de 20 lotes para viviendas unifamiliares a integrantes de la Fuerza, a través de la Mutual, tal como nos pidió el intendente Vuoto para avanzar en dar soluciones también a las distintas fuerzas”. 
Agregó que “estaremos también firmando con la Armada, con Prefectura en los próximos días, en esto que es histórico”. En tal sentido, indicó que “no se había hecho antes y nos ha pedido expresamente el intendente celebrar con las fuerzas nacionales con asiento en la ciudad las actas correspondientes e incluirlos en las políticas públicas de acceso a vivienda y tierra”.
Las autoridades de Gendarmería y el intendente de Ushuaia manifestaron el agradecimiento y reconocimiento mutuo y ratificaron el compromiso de continuar trabajando para la comunidad y para el bienestar de todos los vecinos y vecinas. 
El acta tiene un año de vigencia pudiendo ser prorrogada por igual período y el compromiso se estable bajo el mecanismo de Registro de Entidades de Gestión Asociada, para personas físicas residentes de la Ciudad de Ushuaia que cumplimenten con los requisitos establecidos en las Ordenanzas Municipales N° 5055, N° 5811 y sus modificatorias.

Te puede interesar