Se aprobó la creación del Departamento Tolhuin

LEGISLATURA APROBÓ SU CREACIÓN

LOCALES Por: Espectáculo Noticias 27/10/2017
tolhuin
Tolhuin

tolhuin
El PJ, el FPV y la UCR Cambiemos acompañaron el proyecto que dará a Tolhuin autonomía administrativa y de servicios en tanto que el MPF sostuvo una postura contraria al respecto. 

Con el dictado de una ley del parlamento, la Gobernadora Rosana Bertone  dijo que espera contribuir al “respeto hacia la evolución de las comunidades y del suelo que habitan”, y “propiciar un significativo reconocimiento a la identidad y pertenencia”  tal como lo dice documento que tomó estado parlamentario en la sesión del viernes.

La Gobernadora además. propone establecer “la división política en cinco departamentos” llamados Departamento Río Grande, Departamento Tolhuin, Departamento Ushuaia, Departamento Islas del Atlántico Sur, y cambia el del sector nacional en el continente blanco a Departamento Antártida Argentina. Asimismo, en esos artículos, determina los límites de la nueva división política fueguina.

Finalmente, se establece que será la Gerencia de Catastro dependiente de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) quien realizará los mapas correspondientes. Establece finalmente, la obligatoriedad de utilizar en todos los niveles educativos provinciales, la nueva división política y su exhibición en lugares públicos. 

Te puede interesar

PARTE DIARIO EPIDEMIOLÓGICO COVID-19 AL 14 DE ABRIL DE 2020

Desde la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur presentaron el reporte diario provincial en relación a la pandemia por coronavirus Covid-19.

Ministerio de salud

COMUNICADO DE LA CAJA DE PREVISIÓN SOCIAL DE LA PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO

La CPSPTF comunica que a partir de las 00 horas del 25 de abril estará acreditada la suma fija correspondiente a la Asignación Extraordinaria Transitoria. La misma es por persona, por única vez y comprende  aquellos beneficiarios que tengan sus haberes determinados en función a la administración central de Gobierno, Entes Descentralizados  y Autárquicos que adhirieron al pago del decreto en actividad.

Cajero