SALGAN A DAR LA CARA

El Presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, José “Gigi” Iglesias, dialogó con Radio Universidad en el marco de la manifestación que realizaron los feriantes que participan de la “Mega Feria” que se realiza con gran convocatoria en el gimnasio del Colegio Don Bosco de Río Grande. “En el mismo lugar que están impartiendo educación, permiten este tipo de excesos”, criticó Iglesias, hay que sacar todas las ferias.
Durante el fin de semana, hubo una movilización encabezada por quienes alquilan los stands en la zona céntrica de la ciudad y realizaron “escraches” en las puertas de los locales comerciales. “Las personas que hacen este contrato y que permiten esta situación, dejaron crear esta situación de violencia en esta ciudad donde no la teníamos, como si fuera una pelea entre pobres y ricos”. En una situación de mucha tensión, les pidieron a los trabajadores que se encontraban en los comercios que “salgan a dar la cara”.
Por otro lado, observamos un Consejo Administrativo que se había comprometido a encuadrar esta situación y no solamente no lo encuadraron, sino que generaron que, en el horario de salida de los chicos, se acerque toda esta gente con esta violencia verbal y carteles haciendo fuerza en la propia institución donde después piden utilizarla”.
El concepto feria engloba la no venta de productos de terceros. Está en la reglamentado en una Ordenanza Municipal desde el año 2011. Todos saben que en eventos como estos, debe haber una ambulancia y también seguridad privada. En el mismo lugar que están impartiendo educación, permiten este tipo de excesos. Y todo esto es responsabilidad de ellos”.
Por último, para Iglesias “la institución en todo su conjunto, no tiene nada que ver, porque acá hay tres personas que firmaron los contratos”, concluyó.