134 MILLONES PARA LAS ELECCIONES 2023

El Juzgado Electoral de la Provincia estimó en 134,3 millones de pesos el costo que tendrá la elección de autoridades provinciales y municipales convocada para el domingo 14 de mayo, contemplada la potencial segunda vuelta del 28 de mayo.
De los 134,3 millones estimados para afrontar los gastos del proceso electoral, el Poder Ejecutivo deberá aportar 121,4 millones, ya que los 13,8 millones restantes serán cubiertos con fondos electorales que el Juzgado tiene depositados en Cuenta Corriente y Plazo Fijo.
En este presupuesto de gastos se estimó habilitar 481 meses electorales en 68 centros de votación, de los cuales 31 y 213 mesas corresponderán a Ushuaia, 34 y 250 a Río Grande, y 3 centros y 18 mesas en Tolhuin.
Además, para saber a ciencia cierta el costo final que tendrán las elecciones será necesario conocer el costo de otros gastos no presupuestados, tales como la contratación de 18 personas (6 por localidad) durante 30 días previos a la elección, para cumplir tareas logísticas en el armado de urnas y kits electorales; la compra de insumos y gasto en personal para el armado de boxes y acondicionamiento de los centros electorales habilitados; insumos y personal de limpieza y desinfección para acondicionamiento de centros electorales; impresión de padrones para la mesas de votación; y la contratación del sistema de recolección, sumatoria, procesamiento, transmisión y difusión en tiempo real de los datos del escrutinio provisorio y definitivo.