ERA OBLIGADA PARA NO PERDER EL PUESTO DE TRABAJO

La actual concejal del MPF en Ushuaia, Mariana Oviedo compareció a indagatoria junto a su hermana Melisa Oviedo y otra persona mas en una causa, donde una asesora Maria Perez la denuncio por retenerle parte de su sueldo que cobrara desde el Concejo Deliberante. Hecho denunciado en el año 2021.
El juez de la causa tiene diez días para decidir si avanzará con el procesamiento, el sobreseimiento, y también puede dictar la falta de mérito. En todos los casos la medida puede ser apelada, adelantó. Como representante de la querella, afirmó que su defendida era obligada a dejar parte de su sueldo, que se depositaba en la cuenta de la hermana de la concejal, bajo amenaza de despido y, de hecho, cuando decidió poner fin a la práctica, fue dada de baja en su puesto de trabajo.
Sobre los hechos que se le imputan, recordó que “denunciamos que esta persona (Oviedo) obligaba a su asesora a darle parte de su salario cuando no correspondía, y no era un aporte voluntario. Era una de las personas que trabajaba en su bloque, debía restituir parte de su salario y depositarlo en la cuenta de su hermana. Hay mucha prueba producida en el expediente y quien era la asesora deberá contestar claramente sobre la no voluntad de que esto pasara, y que era obligada para no perder el puesto de trabajo”.
“Hemos ofrecido la prueba y hoy podremos hablar con mayor precisión sobre qué dijo la concejal sobre la prueba, porque todavía no sé qué ha contestado. Los testimonios han sido claros y veremos qué justificación esbozó para tener una idea más clara de cómo va a seguir esto. Yo entiendo que dentro de diez días habrá un pronunciamiento judicial, que puede decidir el procesamiento, el sobreseimiento, o dictar la falta de mérito”, señaló, con la salvedad de que cualquier decisión del juez puede ser apelada.
La causa está en el juzgado de instrucción Nro. 3, a cargo del Dr. Vidal. “Yo represento a la ex asesora y tuve colaboración de gente del MPF, que me llamaron y se pusieron a disposición, porque estas cosas no pueden pasar. Tuve todo el apoyo y ningún inconveniente vinculado con presiones políticas”, destacó.