Aduana secuestra 72 compresores que pretendían ser ingresados de contrabando

Este lunes agentes de la Aduana del paso fronterizo de San Sebastián, Tierra del Fuego, secuestraron un camión que se dirigía a la Ciudad de Buenos Aires con 72 compresores ingresados de contrabando al país escondidos entre 22 pallet de film politíceno.
Cuando sometieron al camión al control físico, los agentes detectaron una anomalía en la tensión de la soga y, ante la posibilidad de que la carga haya sido contaminada, procedieron a cortar los precintos colocados para dar apertura a la lona que cubría la carga.
De esta manera pudieron detectar que además de la carga declarada el camión transportaba compresores utilizados en aires acondicionados domiciliarios del tipo Split.
Consultado el chofer sobre la presencia de esos compresores allí, el mismo confirmó que eran un total de 72. Ante la cantidad y el valor unitario de los compresores, los agentes aduaneros entablaron comunicación con la Fiscalía Federal de Rio Grande quien ordenó el traslado de la comitiva y camión en custodia al depósito fiscal de la zona de San Sebastián.
Se presume que estos compresores serian excedentes de procesos productivos que tratan de contrabandearse contaminándose en cargas lícitas, para luego venderlos como repuestos en el continente
Según informaron desde la Aduana, el camión y los compresores secuestrados tienen un valor total de 15.778.000 pesos. La carga declarada no fue secuestrada dado que en principio la titular de dicha mercadería sería ajena al ilícito detectado.