Imputaron al conductor del Ford Ka por homicidio culposo agravado

JUDICIALES 24 de enero de 2023 Por Espectáculo Noticias
20230121112603_muertos

Imputaron por homicidio culposo agravado a Gustavo Ariel Hermosilla Bogado el conductor del Ford KA que protagonizó el choque fatal cerca de estancia Viamonte y dejo como saldo dos victimas fatales, le prohibieron salir de la provincia y conducir vehículos. 
 

Recordemos que el fin de semana se produjo el accidente de transito en la Ruta Nacional Nº3 a la altura del kilómetro 2887, en un tramo cercano a la estancia Viamonte, a 45 kilómetros de Río Grande (VER). 

Allí chocaron un Ford Ka y un Renault Megane, dejando el saldo de dos personas muertas y seis lesionadas. Al volante del Ford Ka, iba Gustavo Ariel Hermosilla Bogado quien, junto a su esposa Laura Tolaba y dos hijos, regresaban a Ushuaia de sus vacaciones. Los cuatro fueron derivados al Hospital Regional Río Grande donde recibieron la asistencia correspondiente y fueron dados alta en algunas horas. 

En sentido contrario transitaban en un Renault Megane, su conductor Maximiliano Daniel Draps (45), quien falleció en el accidente al igual que uno de sus acompañantes, Carlos David Pérez (23), Natalia Bustos (44) y un menor de 13 años, que no sufrieron lesiones de importancia. 

El Juez de Instrucción Daniel Cesari Hernandez le dio impulso a la causa penal pertinente, en cuyo marco Hermosilla Bogado fue imputado por homicidio culposo agravado por pluralidad de victimas y será sometido a declaración indagatoria en los próximos días, una vez obtenidos los resultados de los estudios técnicos. 

En coincidencia con ello, el magistrado le dictó la prohibición de salida del país y de la provincia y la inhibición para conducir cualquier tipo de vehículo. 

Por otra parte, el juez Cesari comenzó la ronda de declaraciones testimoniales a todos los sobrevivientes de la tragedia, trámite que continuará este martes en la sede del Juzgado en el excampamento YPF. Tras concluidas las autopsias a los dos fallecidos, el Juez autorizó la entrega de los cuerpos a los familiares, con prohibición de cremarlos o trasladarlos fuera de la provincia. 

Te puede interesar