Rescatan a una turista israeli en el Cañadon de la Oveja

TURISMO 20 de enero de 2023 Por Espectáculo Noticias
f804x452-230198_282131_15

Una turista israelí fue asistida y rescatada por la Comisión de Auxilio de Ushuaia. Tras un llamado recibido alrededor de las 21, Defensa Civil Municipal (DCM) montó un operativo para acudir al rescate de la joven de 22 años que sufrió una lesión en una de sus rodillas que le impidió seguir caminando. 
 

El hecho ocurrió en la senda "Cañadón de la Oveja", un sendero de dificultad alta (difícil) que se encuentra dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego y en la que se tarda una media de 8 horas y 34 minutos en recorrer. 

Tras el llamado alertando la situación de emergencia, los brigadistas se dirigieron con la unidad de comunicaciones de DCM hacia el lugar, donde la lesionada se encontraba a unos 3,5 km. Minutos después de las 22.30 los rescatistas hicieron contacto con la víctima, iniciando el descenso 15 minutos después. 

La joven de nacionalidad Israelí arribó a la base de operaciones junto a los rescatistas cerca de la medianoche y fue trasladada en el móvil de Parques Nacional hacia el hospital local, donde recibió atención médica. 

Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia recordó la importancia de tomar recaudos al momento de emprender excursiones en senderos habilitados aledaños a la ciudad. Recordá: 

Verificar que las condiciones climáticas sean buenas 

Emprender las caminatas antes de las 10 de la mañana, previendo la cantidad de horas de luz. 

Realizarlas con extrema precaución, sin subestimar los niveles de dificultad de los circuitos. 

Contar con calzado acorde, indumentaria impermeable y de recambio, alimentos y agua para pasar la jornada, botiquín, linterna y teléfono celular con suficiente carga de batería. 

En caso de tener alguna dificultad comunicarse con el 103 para que los operadores de Defensa Civil puedan asistirlos. 

No salir solos y en caso de hacerlo, avisar siempre a un familiar o amigo al lugar donde se dirige. 

Te puede interesar