Malvinas Argentinas: “La TV Pública debe tener una mirada de integridad territorial con el Atlántico Sur” 

NACIONALES 17 de enero de 2023 Por Espectáculo Noticias
images (1)

El legislador radical Federico Sciurano advirtió el grave error de la producción del programa Festival País 2023 emitido por el canal 7 de la Televisión Pública Argentina que utiliza una imagen de la Argentina sin las Islas del Atlántico Sur y la Antártida. También se refirió a una empresa de turismo local que desconoce el nombre de las Islas Malvinas, nombrándolas como lo realiza el país que usurpa el territorio argentino.

“Es una ofensa a nuestra Provincia, a la Nación, a los Héroes y Veteranos de la Guerra de Malvinas que la Televisión Pública Argentina promocione el programa Festival País 2023 con una imagen del mapa de la Argentina sin el territorio correspondiente a las Islas Malvinas y la Antártida Argentina.”

Sciurano dijo que “es lamentable que esta promoción se difunda actualmente en el principal canal de televisión nacional que tiene como objetivo brindar a toda la ciudadanía acceso a información de calidad”.
Por otra parte, y en el orden local, Sciurano se refirió a una empresa fueguina que promociona y vende productos turísticos identificando a las Islas Malvinas con el nombre que le asigna el país usurpador. En este sentido indicó: “Queremos que esto sea corregido, no es la intención escrachar ni exponer sino evidenciar lo mal que nos hace como argentinos y frente a nuestro reclamos soberano este tipo de situaciones”. 

“Resulta preocupante que una agencia de Turismo radicada en Ushuaia promocione el destino de las Islas Malvinas desconociendo la primacía Constitucional y el reclamo de integridad territorial de la Nación Argentina.”

“Este tipo de errores son un agravio a la Constitución de la Nación Argentina, a la provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, a los argentinos, a los Héroes y a los Veteranos de la Guerra de Malvinas”.

“Nuestra expectativa es que estas situaciones sean revertidas y que se pueda generar un aprendizaje. La TV Pública es formadora, es la que tiene el mayor alcance a nivel nacional, tiene un rol social, educativo y cultural. Esta envergadura requiere que estén a la altura de las circunstancias, sobre todo en algo tan sensible y delicado como es la soberanía”, finalizó Sciurano.

Te puede interesar