ENTRAN POR UNA PUERTA Y SALEN POR LA OTRA

LOCALES 23 de diciembre de 2022 Por Espectáculo Noticias
robo

Una denuncia de un vecino ingresó a sede policial en Ushuaia, indicando que entre la 1 y las 9:30 del jueves, personas ignoradas le sustrajeron desde el interior de su obra en construcción, varias herramientas de trabajo. Luego de una investigación y en un patrullaje policial, los uniformados aprehendieron a un hombre que caminaba con una bolsa con varias herramientas, las cuales eran justamente las que habían denunciado. 
 

La obra se encuentra ubicada en la esquina de las calles Karukinka Norte y Hol hol de esta ciudad, y las herramientas sustraídas fueron: una amoladora y un martillo percutor. A un empleado además le sustrajeron un martillo percutor marca Ingco, un percutor marca Makita color verde, una amoladora marca Makita, una circular marca Makita color verde y una soldadora marca Esa. 

Alrededor de las 14, en instancias que el personal policial se encontraba realizando averiguaciones, tendientes a la identificación de los autor/es del hecho, al transitar a bordo de un patrullero, en la intercepción de las calles Karukinka Norte y Yowen, lograron interceptar a Mario Javier Gálvez, de 42 años, que llevaba una bolsa de consorcio color negro, donde se pudo apreciar que en el interior contenía varias herramientas, de las cuales algunas eran coincidentes con las denunciadas. 

En consecuencia, los policías procedieron a la aprehensión de Gálvez y se mantuvo comunicación con el Secretario de Instrucción, quien tomo conocimiento de lo sucedido y paralelamente se dialogó con la Fiscalía de turno, quien respaldo el procedimiento llevado a cabo, disponiendo que el mismo sea tomado como Flagrancia y hoy, el aprehendido sea trasladado hacia dicho tribunal a los fines de recibirle audiencia única. 

En relación con las herramientas resguardadas la fiscalía dispuso que las mismas sean entregadas a sus propietarias previo reconocimiento de estas; las restantes herramientas fueron resguardadas y el detenido está alojado en los calabozos de la Comisaria. 

Te puede interesar