NI OLVIDO NI PERDON

TOLHUIN 22 de diciembre de 2022 Por Espectáculo Noticias
1-181-lU1A5B1670035400671_480P

Un audio apunta al descuido de pescadores en el incendio forestal, el mismo fue aportado a la justicia por el periodista de Ushuaia, Sergio Sarmiento. En el audio un hombre brinda detalles de los posibles autores del incendio forestal en el centro de la isla y culpa a pescadores. La identidad de quien habla, no ha sido aportada dado que es una fuente periodística. 
 

El mismo se incorporó a la causa judicial que investiga el inicio del dantesco incendio forestal, acaecido en el la zona mediterránea de la provincia, en el conocido “Corazón de la Isla”, desde el pasado 30 de noviembre, un audio aportado por un periodista de Ushuaia, sobre expresiones de un hombre que informa sobre el motivo que habría originado el gran siniestro. 

Se pudo saber que el audio aportado por el periodista Sergio Sarmiento, integrante del equipo de Radio Provincia de la ciudad de Ushuaia, se escucha la voz de un hombre que informa a un tal “Beto”, que le diga a los muchachos en una reunión, que estaba demostrado que uno o dos pescadores, se les prendió fuego el lugar y que quedó una parrilla. 

Señala que el fuego se orientó al sur y que los sujetos se fueron en un Volkswagen Gol color negro y una camioneta Montero gris. 

El juez de Competencia Integral de Tolhuin, Silvio Pellegrino se excusó de continuar con la causa del incendio forestal en el Corazón de la Isla, por lo que ahora se encuentra en análisis del Juez Raúl Sahade, titular del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Río Grande, en virtud que en la fecha del incendio, éste magistrado se encontraba de turno.

Sahade tiene que analizar los fundamentos expuestos por su par Pellegrino y evaluar si acepta la inhibición. En caso de aceptar, tomará intervención en la causa, de lo contrario deberá devolverla. 

Te puede interesar