INCENDIO FORESTAL

PAISAJE EN EL CORAZÓN DE LA ISLA ES TRISTEMENTE " DESOLADOR "
Por fin llegó la bendita lluvia que bajó la intensidad del incendio, si bien aún quedan focos activos, estamos en condiciones de decir que si se cumple el parte meteorológico previsto, este fin de semana podríamos estar cerca del fin de este desastre ecológico.
El fuego en esa zona comenzó el miércoles 30 de noviembre y permaneció activo y con avance hacia distintos sectores durante los últimos 14 días. En dicho plazo no se habían registrado precipitaciones.
Según el pronóstico se esperan más lluvias para mañana viernes y para el sábado, por lo que no se descarta que se acerque el final del incendio.
Entre la tarde del próximo viernes y la madrugada del sábado, se podrían producir en esa zona “precipitaciones un poco más contundentes.
Lo bueno es que se viene a ratificando ese proceso de precipitaciones a lo largo de ese día, concentrado entre el viernes a la tarde y el sábado en la madrugada”, sostuvo el meteorólogo Gabriel Karamanian.
ALIVIO Y ESPERANZA PARA LOS AGOTADOS BRIGADISTAS, VOLUNTARIOS Y GENTE QUE PARTICIPA DESDE DISTINTOS LUGARES EN LA LUCHA CONTRA EL FUEGO.
Cabe señalar que muchos de los involucrados en el operativo dan cuenta que es el incendio forestal más grande de la historia de la provincia de Tierra del Fuego.