Legislatura aprobara otro endeudamiento por 200 millones de dolares y el gobierno ademas patea 5000 millones de pesos para fines 2023

Endeudados a mas no poder, mientras desde el Ejecutivo provincial ya se anuncio que los 5 mil millones de pesos del programa de Letras del Tesoro de la Provincia que la intención es “rollear” patear para mas adelante la deuda que vence el 23 de diciembre a una tasa del 80,5% anual, y que ya estaría acordado reestructurar en dos o tres colocaciones para el 2023 los 3.500 millones que están en poder del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Anses.
Ademas en dialogo con Radio Nacional Ushuaia, el Ministro de Economía, Federico Zapata confirmó que antes del lunes el Ejecutivo estará presentado ante la Legislatura el pedido de autorización para que la Provincia pueda acceder a unos 200 millones de dólares con el Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras y la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina. El cual sera tratado en la ultima sesión ordinaria del año, periodo que fue extendido recientemente por los parlamentarios del oficialismo.
“Nosotros necesitamos la autorización Legislativa, porque ambos bancos no piden tener una ley de endeudamiento aprobado”. Refirió que los términos de referencia de estas operatorias se terminaron de acordar esta semana, y contemplan una tasa de interés del orden del 2,5% anual y un plazo de gracia que coincidiría con la finalización del bono 2027. Destacó además que este financiamiento estará garantizado por el Gobierno Nacional.