El viernes no abrirán los bancos en Tierra del Fuego

PROVINCIALES 23 de noviembre de 2022 Por Espectáculo Noticias
A pesar de que desde el Ministerio de Trabajo provincial aclararon que se trata de un "día no laborable" y que Comercio confirmó que no tiene alcance en el sector privado, la Asociación Bancaria de Tierra del Fuego anunció que la mayoría de las entidades bancarias no abrirán.
13424

Desde la Asociación Bancaria de Tierra del Fuego confirmaron que este viernes 25 de noviembre, la mayoría de las entidades bancarias no abrirán sus puertas, debido al feriado provincial. 

Desde la Bancaria TDF señalaron que el Banco de Tierra del Fuego, Banco Nación, Galicia, Patagonia, Hipotecario y Francés no tendrán actividad bancaria. 

La decisión se da luego de que la ministra de Trabajo provincial Karina Fernández aclarara que el viernes 25 de noviembre en Tierra del Fuego computaría como "Día No Laborable".

Desde la Cámara de Comercio de Ushuaia aclaró también que el feriado provincial, sancionado por la Legislatura fueguina en conmemoración del genocidio Selk’nam ocurrido el 25 de noviembre de 1886, no aplica para el sector privado.

Desde la mencionada institución se observó que “al tratarse de un feriado provincial se consideraría ‘asueto administrativo’ y no puede interpretarse como feriado nacional”, toda vez que esa es “una facultad de la Nación”.

Se recuerda que la Legislatura declaró al 25 de noviembre como el “Día del genocidio Selk’nam”. El 25 de noviembre de 1886, el capitán Ramón Lista desembarcó en la playa de San Sebastián con el fin de explorar la región.

Y ese mismo día se topó con una tribu Ona. El capitán intentó tomarlos prisioneros, pero estos se resistieron. Lista ordenó entonces a sus hombres abrir fuego y mataron a 27 onas.

Te puede interesar