El lunes 21 y el viernes 25 feriados en Tierra del Fuego

INTERES GENERAL 15 de noviembre de 2022 Por Espectáculo Noticias
Feriado XXL: La próxima semana el lunes 21 sera feriado nacional y el viernes 25 feriado provincial en TDF.
calendariojpg

La próxima semana en Tierra del Fuego, habrá una semana corta de tres días hábiles por los feriados del 21 de noviembre que es nacional y por el del viernes 25 que es un feriado provincial. 
 

Esto se debe a que el domingo 20 de noviembre es feriado nacional trasladable de acuerdo a lo definido en el calendario oficial del Ministerio del Interior de la Nación. Y el lunes 21 de noviembre se decidió que sea feriado nacional por fines turísticos. 

Pero esa semana tendrá apenas 3 días hábiles, ya que el viernes 25 por primera vez en la provincia, será Feriado Provincial en Tierra del Fuego con motivo del Día del Genocidio Selk`nam. En noviembre de 2021, la Legislatura de la Provincia de Tierra del Fuego aprobó por unanimidad la incorporación de un nuevo día feriado para nuestro distrito: el 25 de Noviembre. 

Así, los fueguinos pasan a tener dos jornadas feriadas que son exclusivos: el 1 de Junio, Día de la Provincia de Tierra del Fuego, y el 25 de Noviembre, Día del Genocidio Selk`nam. 

La norma aprobada el año pasado «busca poner en relevancia la primera matanza que se encuentra documentada en Tierra del Fuego, el día 25 de noviembre de 1886 en la zona de San Sebastián», informaron en su momento desde el Partido Verde, promotor de una norma que viene a modificar la ley provincial 29, sancionada en septiembre de 1992. 

Este proyecto fue aprobado días antes de la fecha conmemorativa, pero el escaso tiempo antes del 25 de Noviembre no permitió al Ejecutivo en 2021 reglamentar y oficializar el feriado, que sí tendrá lugar este año. 

Te puede interesar