UN DIA COMO HOY

PROVINCIALES 10 de noviembre de 2022 Por Espectáculo Noticias

UN 10 DE NOVIEMBRE DE 1903, se clausuró la oficinas de correos de San Juan de Salvamento, San Sebastián e Islas de los Estados, por haber quedado despoblado estos parajes desde principios de año y por cuya causa no funcionan desde entonces.

UN 10 DE NOVIEMBRE DE 1961, Aerolíneas Argentina inició un servicio regular entre Ushauia y Punta Arenas con un avión Douglas C-47.

UN 10 DE NOVIEMBRE DE 1964, se pavimentaron 20 cuadras de la av. San Martín desde Don Bosco a Onas y sus transversales en la Ciudad de Ushuaia, realizado por la empresa constructora Nello Magni.

UN 10 DE NOVIEMBRE DE 1964, Ushuaia eligió a sus representantes al próximo festival de Cosquín, al conjunto vocal, Los Copleros del Sur, y como pareja de baile la Señora Marta B. De Wallner de la Peña Los Nocheros del Club Lasserre y el Señor Carlos Domínguez de la Peña Club Casino.
 

UN 10 DE NOVIEMBRE DE 1967, el supermercado de la Armada Argentina SADOS, se instaló en Ushuaia reemplazando a la proveeduría que se encontraba desde 1956.

UN 10 DE NOVIEMBRE DE 1975, comenzó a funcionar el transporte terrestre de pasajeros Los Carlos. La vinculación por vía terrestre de Ushuaia con Río Grande continuará por más de veinte años y a partir de entonces, ya no hubo un solo día de incomunicación entre ambas ciudades.

UN 10 DE NOVIEMBRE DE 1987, se erigió en la ciudad de Río Grande, en la intersección de las avenidas San Martín Y Belgrano, la estatua del General de San Martín, en reemplazo del busto del mismo prócer. Fue situada mirando hacia el noroeste. De dos metros y medio de alto, y el bronce fue el material empleado.
En la inauguración oficial solo hubo dos oradores, el intendente de la ciudad, Esteban “Chiquito” Martínez y el escultor de la obra, Juan Carlos Ferraro.

Te puede interesar