Estacionamiento medido en Ushuaia, la UISE se haria cargo del servicio

USHUAIA 08 de noviembre de 2022 Por Espectáculo Noticias
Estacionamiento medido en Ushuaia, la UISE se haría cargo del cobro del servicio por una aplicación y se ampliaría a todo el caso céntrico
estacion

La UISE proyecta hacerse cargo del estacionamiento medido en el casco centrico de la ciudad de Ushuaia, la empresa estatal que tiene a su cargo el transporte público de colectivos y absorbería el estacionamiento medido. Trabajan en el desarrollo de una aplicación para el cobro del mismo. Neubauer mencionó la incorporación de nuevas unidades del servicio como una de las ideas en las que se viene avanzando. Inclusive dijo que se baraja una posibilidad, entre otras, de incursionar en el transporte sustentable con micros a gas que están siendo probados en este momento en Córdoba. “Acá no hay gas, pero hablamos con YPF nos dijeron que nos podrían acompañar” distinguió. En tanto, la tercera variable que se analiza es la de asumir el servicio de estacionamiento medido en las principales calles céntricas: “Estamos trabajando con una empresa que nos está desarrollando una aplicación para hacernos cargo de un ordenamiento más de la ciudad en lo que respecta al transporte público. Hoy estacionar en el centro es muy complicado” informó el funcionario. Con el objetivo de promover “un ordenamiento distinto con variables novedosas”, Nebauer dijo que se avanza en el desarrollo del proyecto a tal fin, que próximamente pondrán a consideración del intendente Walter Vuoto. 

El presidente de UISE consideró la posibilidad de algún tipo de acuerdo con los trabajadores que actualmente se ocupan del estacionamiento, y apuntó no sólo a la calle San Martín, sino que “la idea es ampliar el radio a todo el casco céntrico”. 

Expresó además que la idea va a avanzar “en el marco de la propuesta al Concejo Deliberante claramente cuando tengamos más definidos el tema de las nuevas unidades. No podemos limitar el estacionamiento en la ciudad si no damos al vecino la posibilidad de moverse más ágil y con más comodidad” explicó al respecto Mauricio Neubauer. 

Te puede interesar