OTRA VEZ FADUL....POR LA RAZÓN  O POR LA FUERZA.

USHUAIA 08 de noviembre de 2022 Por Espectáculo Noticias
Liliana_Fadul (1)

La intolerante " CHISPITA FADUL ", vuelve al ataque burlándose de lo que decidió la Convención Constituyente por mayoría .

Como es su costumbre, recordemos el caso de PIONERAS FUEGUINAS ,donde se decidió armar la movida en la mesa de un reconocido y  pituco Café  de Ushuaia entre un grupo de Señoras de tapados de piel.

No es el tema de los tapados, sino como lo decían a viva vos delante de comensales mirando burlonamente a los demás  por encima del hombro.

¿ Será  que puedan  creer que arrastraran de las narices a la gente para cumplir sus caprichos de Café?

La convencional Constituyente de Somos Fueguino, Liliana Fadul, junta firmas para no aumentar cantidad de concejales que se aprobó en la modificación de la Carta Organica Municipal. 

Fadul, en dialogo con FM Artika informó que su fuerza política Somos Fueguinos inicia una campaña para la recolección de firmas para impedir que se aumente el número de concejales en Ushuaia, ya que la Carta Orgánica modificada no obliga a dicho incremento y lo deja al arbitrio de una decisión política y al ultimo censo, dejando establecido que serán un concejal cada 10 mil habitantes, hasta un numero máximo de quince. 

En desacuerdo con la redacción de la Carta Orgánica: Fadul se mostró en desacuerdo con la redacción de la Carta Orgánica “por cómo fueron votados determinados artículos. 

Por ejemplo, nosotros dijimos que no es necesario que Ushuaia tenga más de siete concejales porque obviamente si hay más ediles va a haber más gasto político; la Carta Orgánica claramente decía que Ushuaia debía tener siete concejales que es lo que hoy tenemos. 

Pero aún hay tiempo de salvar que no haya más de siete concejales porque la manera que redactaron el artículo establece que ‘El Departamento Legislativo está formado por un Concejo de siete miembros, con una población de hasta 50 mil vecinas y vecinos. Superado este número, podrá incrementarse en un miembro por cada diez mil vecinas y vecinos’. 

Acá dice ‘podrá’, no dice ‘deberá’; lo que quiere decir, que cuando el Ejecutivo municipal convoque a elecciones el año venidero, no habría ningún inconveniente para que se siga manteniendo los siete concejales”, entendió. 

Agregó que la Carta Orgánica admite hasta 11 concejales, “pero nosotros comenzamos ahora una campaña para juntar firmas pidiendo que se mantenga en siete el número de concejales del Municipio de la Ciudad de Ushuaia porque entendemos que es momento de austeridad, que es momento de disminuir el gasto político, no solamente mantenerlo y vamos a trabajar en eso firmemente”, aseguró.

Te puede interesar