Oviedo: "Seguimos promoviendo la Educación vial desde la niñez"

RIO GRANDE 07 de noviembre de 2022 Por Espectáculo Noticias
La Concejal celebró la aprobación por unanimidad, de la creación del Parque Vial Infantil; una iniciativa del bloque MPF para la concientización y educación en torno a las normas de tránsito destinada a los niños de Ushuaia.
multimedia.normal.a529b67ef942639f.6f766965646f206f63747562726520313030305f6e6f726d616c2e6a7067

La concejal Mariana Oviedo celebró la aprobación por unanimidad, de la creación del Parque Vial Infantil; una iniciativa del bloque MPF para la concientización y educación en torno a las normas de tránsito destinada a los niños de Ushuaia.

"Después de mucho análisis en las comisiones temáticas, logramos el consenso necesario para la sanción de esta ordenanza. Sin dudas significa un paso más, para construir una comunidad más responsable y consciente; desde nuestra Banca seguimos promoviendo la educación vial desde la niñez", destacó la edil.

La ordenanza establece que el Parque Vial Infantil estará equipado con mobiliario urbano, señalizacion y cartelería simulando situaciones cotidianas de la circulación vehicular; con la posibilidad de movilizar dicho equipamiento a fin de trasladar el Parque a distintos espacios de la ciudad. 

El objetivo es que los niños accedan, a través de estas experiencias, a la incorporación de conocimientos y valores para el respeto a las normas de tránsito vigentes; y la responsabilidad de conductores y peatones para evitar siniestros viales. 

"Como siempre decimos, es fundamental trabajar en la educación desde edades tempranas, porque es la única forma de generar el verdadero cambio cultural y social que nuestra Ciudad necesita; en este caso, para disminuir la tasa de siniestros viales, una problemática grave que afecta a toda la comunidad", sostuvo Oviedo.

Te puede interesar