Aumenta la tarifa de taxis en Ushuaia y la bajada de bandera pasa de 150 a 270 pesos

A pocos días de la temporada de verano, el servicio de taxi tendrá un incremento del 59% , llevando la tarifa actual de 10 pesos a 15 pesos y la bajada de bandera de 150 a 270 pesos, según se resolvió en una asamblea tarifaria realizada por la Municipalidad en respuesta al pedido de aumento por parte de la Asociación de Taxis.
Luego de la asamblea, el subsecretario de Seguridad Urbana municipal, Ariel Pérez, explicó que “la Asociación de Taxis solicitó un aumento del 59%, llevando la tarifa actual de 10 pesos a 15 pesos y la bajada de bandera de 150 a 270 pesos.
Agregó que “estuvieron presentes también integrantes de la Cooperativa de Trabajo de Transportista, personal del área de Transporte y la asamblea tarifaria se cumplió con total normalidad, sin que se presenten objeciones”.
Por su parte, el Ejecutivo municipal, representado por el CPN José Labroca presentó el análisis sobre las pretensiones de actualización de las tarifas y expuso que el próximo aumento será en el mes de junio.
A partir del cumplimiento de esta instancia, el acta se remitirá al Concejo Deliberante para que esta solicitud cuente con la autorización correspondiente de la mayoría legislativa.