Península Mitre será por ley, un área natural protegida en TDF

PROVINCIALES 05 de noviembre de 2022 Por Espectáculo Noticias
Este viernes se confirmó. En la reunión de comisión parlamentaria los legisladores dieron dictamen y la Península Mitre será por ley un área natural protegida. Hace tres décadas que se lleva adelante este reclamo. AIRE LIBRE FM entrevistó a Nancy Fernández, integrante de la ONG Manekenk, quien brindó detalles del proyecto y su significado.
Pen-Mitre-Turberas-02

Hace años que las organizaciones ambientalistas en la Provincia llevan adelante este reclamo, y que por diferentes intereses particulares nunca se concretaba.

Ahora, con este dictamen de este viernes, se creará un área natural protegida en Península Mitre, y la sesión especial podría ser a mediados de este mes.

Nancy Fernández, de la ONG ambientalista Manekenk, fue entrevistada este viernes por la tarde por AIRE LIBRE FM y sostuvo que el proyecto de 20 artículos fue consensuado entre el Poder Ejecutivo y distintas áreas técnicas, junto a referentes de organizaciones ambientalistas.

Mientras que desde la Legislatura informaron además que luego de lograr los dictámenes necesarios se podrá realizar el llamado a sesión especial para sancionar la ley que garantice la protección de Península Mitre.

Te puede interesar