Siete provincias registran incendios forestales

NACIONALES 03 de noviembre de 2022 Por Espectáculo Noticias
Jujuy, Catamarca, Salta, Córdoba, La Rioja, La Pampa y Entre Ríos registran incendio forestales donde trabajan brigadistas, aviones hidrantes y helicópteros.
Ariel-Luna

Siete provincias registran hoy incendios forestales siendo las afectadas Jujuy, Catamarca, Salta, Córdoba, La Rioja, La Pampa y Entre Ríos, según un reporte del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

El organismo indicó que en el caso de Catamarca se registran cuatro focos "activos" que, según el relevamiento del organismo se ubican en las localidades de Paclín (Cumbre de los Pinos); Valle Viejo (Jojobal); Fray Mamerto Esquiu (Arribo) y Capayán (Concepción).

Del mismo modo se registran incendios "activos" en los distritos de Palpalá en Jujuy; en las localidades salteñas de Orán, San Martín y Capital (cerro 20 de febrero); San Alberto y Río Seco, en Córdoba; Victoria en Entre Ríos; en los departamentos de General Ortiz y Rosario Vera de Peñaloza, de La Rioja; y en Toay, La Pampa.

En Salta se encuentran “disponibles para operar dos aviones hidrantes y un helicóptero con helibalde” pertenecientes al organismo y 30 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de incendios pertenecientes a la Brigada Nacional Sur y Catamarca.

Además, el organismo precisó que hay incendios "contenidos" en Tafí Viejo, Trancas y Monteros, en Tucumán; en San Rafael, provincia de Mendoza; y en Cushamen, Chubut.

Otros focos de incendios fueron "controlados" en las localidades de Tafí del Valle, Tucumán; Ayacucho, en San Luis y en los distritos jujeños de Ledesma (Piromaníaco y Finca Ballestero), Santa Bárbara (El Oscuro), San Pedro (El Puesto) y Tilcara (El Totorilla).

Te puede interesar