UN DIA COMO HOY

PROVINCIALES 03 de noviembre de 2022 Por Espectáculo Noticias

UN 3 DE NOVIEMBRE DE 1909, terminó el mandato de la primera Comisión de Fomento de Ushuaia y el gobernador Fernández Valdes propone al Ministerio del Interior nueve nombres, siendo elegidos Ramón Herrera, Antonio Sneider y Luis Fique. 

UN 3 DE NOVIEMBRE DE 1923, nació en el Tropezón Emilia Bonifetti. En el registro Civil de Río Grande fue inscripta con el nombre Franca Susic. 

UN 3 DE NOVIEMBRE DE 1985, a los 66 años de edad, falleció en la Ciudad de Ushuaia Rafaela Ishton. Siendo sus padres los selk´nam Felipe Ishton y Petronila Tial, quienes todavía mantenían los hábitos culturales de su pueblo. Rafaela y su familia se afincaron en la cabecera del lago y se sumaron a la explotación de la actividad ganadera ovina. Fue una luchadora por recuperar sus tierras arrebatadas tras la colonización de la isla y siempre estuvo orgullosa de sentirse selk’nam. 

UN 3 DE NOVIEMBRE DE 1997, por sesenta días fue separado del cargo el Sr. Gobernador José Estabillo, a fin de efectuar Juicio Político. Asume el Vicegobernador Miguel Ángel Castro como Gobernador de la Provincia.

Te puede interesar