El gremio docente va a un nuevo paro, este lunes, por los cambios en la jubilación

PROVINCIALES 29 de octubre de 2022 Por Espectáculo Noticias
La medida de fuerza se llevará a cabo este lunes 31 de octubre y será por 24 horas. Además, se concretarán movilizaciones en las tres ciudades. No es por reclamos salariales, sino para que la Legislatura apruebe la ley con cambios en el sistema jubilatorio, tema que se tratará el lunes en una sesión.
paro

Desde el sindicato SUTEF han informado que “ante la convocatoria a sesión ordinaria de la Legislatura para este lunes, donde se tratará el proyecto de Ley de ley de Régimen diferenciado de previsión social del personal docente”, y en el marco “del camino trazado por la docencia para recuperar derechos, el Congreso Provincial de Delegadas y Delegados resolvió concretar este paro de actividades”.

Los reclamos del sector docente es “recuperar el sistema jubilatorio” que cambió el anterior Gobierno, en la administración de Rosana Bertone.

En el Congreso de Delegados, la votación fue así: De 130 mandatos, 116 votaron por el paro y 14 votos obtuvo hacer una desobligación.

Este lunes, los puntos de concentración serán: En el recinto de Legislatura, Yaganes 683 de Ushuaia, a las 9:30: en San Martín y Belgrano (Río Grande), a las 10, y a la misma hora en la Plaza Cívica de Tolhuin.

Te puede interesar