Alejandro Badilla será trasladado a la Unidad de Detención y los 4 detenidos por el doble crimen tendrán un espacio separados de la población carcelaria

RIO GRANDE 28 de octubre de 2022 Por Espectáculo Noticias
El informe médico ya aprobó el traslado del cuarto procesado y detenido en relación al doble crimen, por el cual se temen represalias intramuros por lo que el Servicio Penitenciario tuvo que adoptar diversas medidas para garantizar su integridad física.
badilla4-1.jpg.pagespeed.ce.st_f5Lt55E

Alejandro Badilla de 65 años se sumará de esta manera en los próximos días a los detenidos Gastón Badilla, Diego Leonardo Moral y Manuel Guerrero, este último procesado por encubrimiento; en relación al doble crimen de Víctor Perpetto y Nahuel Roth.

Para esta situación particular el director del Servicio Penitenciario, Claudio Cánovas, expresó que ya está definido “un lugar distinto separados de la población carcelaria”.

Cánovas agregó, “vale aclarar por vecinos preocupados del centro provincial de monitoreo (en el edificio de calle Alicia Moreau de Justo), la idea es llevar ahí a 3 internos que están gozando de semilibertad, salidas diarias y transitorias, salen de lunes a lunes a trabajar y los domingos salidas familiares para asentar el vínculo. Son internos de máxima confianza que solo vuelven a dormir. Quizás en días haya un cuarto interno para llevar ahí”.

“Esos traslados nos permitirán descomprimir la Sala de Admisión, es el lugar que tenemos hoy para alojarlos aislados. Tenemos que pensar que en 60 días nos tenemos que juntar para ver que hacemos, debemos cumplir la normativa, y ver como podemos hacer para ver como conviven con el resto de la población”, agregó.

Respecto a la seguridad de esos internos, “hemos reforzado las guardias con la presencia de esos internos, vamos a trabajar exclusivamente con ellos”, concluyó el director del Servicio.

Te puede interesar