Obras de gas en la urbanización San Martin, aunque la DPOSS y la DPE siguen sin dar respuesta

MUNICIPALES 27 de octubre de 2022 Por Espectáculo Noticias
ush

Desde la Municipalidad de Ushuaia anunciaron que se avanza con la instalación de la red de gas en la urbanización General San Martín, a través de la colocación de la cañería troncal y de las conexiones domiciliarias a cada lote que ya cuenta con los gabinetes de gas colocados.  Al respecto la secretaria de Planificación e Inversión Pública municipal, Gabriela Muñiz Siccardi, precisó que “se está realizando la colocación de la cañería troncal, de 180 milímetros de diámetro, en la vereda de la calle Raúl Alfonsín y la arteria Maradona, ésta última ubicada en el ingreso de la urbanización”. 

La funcionaria detalló que “en el marco de la puesta en funcionamiento de los servicios de gas, los trabajos están avanzando, de manera que ahora se colocaron 700 metros lineales de la cañería, y vamos a seguir trabajando de esta misma manera”, expuso. 

Muñiz Siccardi destacó que “estas tareas vienen a generar la infraestructura necesaria para el servicio de gas domiciliario que van a necesitar las familias de la urbanización”. 

Recordemos que el mes pasado hubo una reunión por las demoras en las obras y desde el municipio a los vecinos le informaron que son la DPOSS y Energia quienes están demorando ya que no "La DPOSS no tramita los fondos, ni nos habilita el proyecto y la DPE tampoco realiza el tendido que a ellos le esta faltando", denunció Muñiz Siccardi.

Esta semana varios vecinos reclamaron respuesta a su pedido pero los entes provinciales, se lavaron las manos indicando que no le corresponden a ellos las obras.

Te puede interesar