En Tolhuin, Defensa Civil intervino ante un fogón mal apagado y evitó un incendio forestal

TOLHUIN 26 de octubre de 2022 Por Espectáculo Noticias
Ricardo Bucarey, titular de Defensa Civil de la Municipalidad de Tolhuin habló en AIRE LIBRE FM y recordó a la población que está “terminantemente prohibido hacer fogatas en lugares no habilitados”. Por otro lado, lamentó que “ya comenzamos la temporada con un fogón mal apagado que pudo provocar un incendio forestal”.
WhatsApp-Image-2022-10-25-at-11.19.36-1024x576

“Ya estamos en temporada alta de probabilidad de incendios forestales, por eso nos encontramos trabajando desde Defensa Civil con recorridos los fines de semana, también está trabajando la Unidad provincial de Manejo del Fuego”, destacó el funcionario, y agregó que “este fin de semana encontramos un árbol caído que estaba ardiendo, a raíz de un fogón mal apagado”.

Bucarey recordó que “está terminantemente prohibido hacer fuego en lugares no habilitados. Recomendamos controlar el fuego con una pala, si tiene algún problema que se comunique al abonado 103 así nos podemos acercar y evitar que esto se propague”.

“La tarea de prevención la hacemos entre todos. Hemos observado que viene mucha gente a visitar la localidad, con muchas actividades que ofrece el Corazón de la Isla y esto debemos cuidarlo entre todos, tratando de evitar todo tipo de accidente. Nos encontramos con un bosque muy seco en esta época y cualquier llama puede generar un daño irreparable”, cerró.

CONTACTO DEFENSA CIVIL 02901 492378

Te puede interesar