UN DIA COMO HOY

INTERES GENERAL 26 de octubre de 2022 Por Espectáculo Noticias

UN 26 DE OCTUBRE DE 1949 asumió como Presidente de la Comisión de Fomento de Río Grande el Sr. Ernesto Martin hasta el 31 de mayo de 1950.

 
UN 26 DE OCTUBRE DE 1949, se creó la Base Aeronaval de Río Grande, fundamental para el desarrollo de la isla y una marca importante para la concreción de mayor soberanía en la Patagonia Sur.
 

 
UN 26 DE OCTUBRE DE 1994, Defensa Civil de Río Grande puso en funcionamiento la línea telefónica No 103, para agilizar la comunicación, ante una eventual emergencia, con las instituciones intermedias y mejor atención a la comunidad.

 
UN 26 DE OCTUBRE DE 1999, en conmemoración a los 50 años de la Base Aeronaval de la ciudad, se inauguró el monumento a la “Aviación Naval”. Construido por la Municipalidad de Río Grande en la rotonda que se encuentra en la intersección de la Ruta Nacional Nº3 y calle Elcano. El monumento a la Aviación Naval tiene como principal componente a un avión AERO MACCHI MB-326 GB, Matrícula 4-A- 108, donado por la Armada Argentina, que participó en el Conflicto de Malvinas operando desde el continente aunque sin entrar en combate y sin aterrizar en Puerto Argentino.

Te puede interesar