Dos sujetos involucrados: Allanamientos en Río Grande en busca de droga

RIO GRANDE 24 de octubre de 2022 Por Espectáculo Noticias
Integrantes de Gendarmería Nacional y por orden de la jueza federal, Mariel Borruto, se concretaron dos allanamientos en Río Grande. Fue en el marco de una investigación por narcomenudeo, llevada adelante durante varios meses.
dro-4-scaled

La labor la llevó adelante el Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos (GOIP) de la Fuerza en coordinación con la Fiscalía Federal de la ciudad de Rio Grande (TDF), a cargo del fiscal Marcelo Rapoport.

El operativo se realizó de manera simultánea en dos domicilios, en uno de los cuales, los efectivos constataron la existencia de varios ambientes acondicionados a modo de INDOORS (invernadero) para el cultivo de cannabis sativa, bajo una sofisticada instalación, donde hallaron marihuana en diferentes estados de cultivo (germinación, crecimiento y cosechado).

Como resultado de los registros, los gendarmes decomisaron 7 dosis de cocaína fraccionadas para la venta, 992,3 gramos de cogollos y 6 plantas de marihuana; 29 comprimidos de distintos fármacos, 83.176 pesos en billetes de baja denominación, 1 vehículo, 10 teléfonos celulares, 2 notebook, dispositivos de almacenamiento de información, balanzas de precisión, 11 tuqueras, 4 picadores de marihuana, junto a elementos y dispositivos para cultivo “INDOORS” de cannabis, de interés para la causa.

Dos personas mayores de edad, una de nacionalidad dominicana y otra argentina, quedaron involucradas y supeditadas al trámite de la causa penal que se instruye.

Te puede interesar