UN DIA COMO HOY

INTERES GENERAL 24 de octubre de 2022 Por Espectáculo Noticias

UN 24 DE OCTUBRE DE 1939, nació Dora Nadia Pomponio quien llegó a Río Grande en 1961 , su participación en Cooperadoras, Hogar de Ancianos y en la moda como propietaria de la boutique Chunchuna la convirtieron en una mujer muy reconocida. Junto con Alberto Ferrer y Elena Rubio de Mingorance fundó el Partido Vecinal en 1973. Fue Concejal (MC) por el MOPOF durante 1991-1995

 
UN 24 DE OCTUBRE DE 1967, nació en Río Grande, el canal público de televisión Onita y se llevó a cabo la primera transmisión de televisión en la provincia.

UN 24 DE OCTUBRE DE 1988, se fundó la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina de Río Grande (ATSA).

 
UN 24 DE OCTUBRE DE 2000, Veteranos de guerra residentes en Tierra del Fuego, denunciaron mediante un documento la falta de una política de estado que garantice el ejercicio pleno de la Soberanía en el Atlántico Sur. Solicitaron al gobernador Carlos Manfredotti que se dé cumplimiento a la Ley Provincial 407, Protección al Veterano de Guerra. En el documento señalan que en la provincia fueguina existen muchos veteranos desocupados, sin viviendas, sin obra social, sin cobrar pensión provincial o nacional.

 
UN 24 DE OCTUBRE DE 2002, amarró en el puerto de Ushuaia la Fragata Libertad. El gobernador Carlos Manfredotti y el vicegobernador Gallo concurrieron al encuentro de la Fragata A.R.A. Libertad, y tras abordarla navegaron por el Canal Beagle hasta el puerto de Ushuaia.

Te puede interesar