220 millones de dolares para nueva usina en Ushuaia y parque eólico en Rio Grande

El Gobierno de Tierra de Fuego anuncio que invertirá 220 millones de dólares, para una nueva central de generación en Ushuaia; la construcción de un parque eólico en Río Grande y la modernización de la central eléctrica de Tolhuin.
En el marco de una nueva misión de representantes del CAF - Banco de América Latina; el Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (BAII); y del Ministerio de Economía de Nación; el Gobernador Gustavo Melella detalló que los proyectos pilares centrales corresponden a la construcción de una nueva central en Ushuaia; la construcción de un parque eólico en Río Grande y la modernización de la central eléctrica en Tolhuin.
Indicó que el objetivo del Programa es contribuir a incrementar la generación de energía eléctrica y eficiencia del sistema dando mayor sustentabilidad y previsibilidad para el crecimiento de demanda proyectado para los próximos 10 años, y garantizar energía propia, accesible y sustentable para más de 170.000 fueguinos y fueguinas.
Asimismo, destacó que en este trabajo “tenemos que buscar el equilibrio entre el crecimiento y el desarrollo, pero cuidando el medio ambiente. Las condiciones están dadas, la situación financiera de la provincia nos permite hacer este camino y el gobierno nacional acompaña este tipo de desarrollo”.