Ranking político: ¿Cómo miden los funcionarios fueguinos?

PROVINCIALES 19 de octubre de 2022 Por Espectáculo Noticias
El reciente Informe Interprovincial de la consultora CB permite conocer la imagen proyectada por Gustavo Melella y Walter Vuoto en el escenario federal.
USH-encuesta


El reciente Informe Interprovincial de la consultora CB permite conocer la imagen proyectada por Gustavo Melella y Walter Vuoto en el escenario federal.

La reconocida consultora difundió una nueva entrega de su Ranking de Gobernadores e Intendentes bimestral, en el que se analiza la imagen de los dirigentes en sus respectivos territorios y en comparativa a nivel nacional.

Respecto al ranking de gobernadores, se destaca la performance de Gustavo Melella quien logró posicionarse entre los 12 mandatarios provinciales con mayor valoración por parte de sus conciudadanos. Cabe destacar que, respecto al último sondeo, el mandatario fueguino creció dos puntos y logró alcanzar una imagen positiva del 57,7%.

Encabeza la lista nacional el gobernador Gustavo Valdés, quien logró correr del primer puesto a su par de Jujuy Gerardo Morales. Por otra parte, el último lugar lo ocupa la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

En el capítulo dedicado a intendencias, el dirigente fueguino Walter Vuoto logró ocupar el puesto 22 en la lista de intendencias a nivel federal. El intendente de Ushuaia obtuvo una imagen positiva en torno al 41%, ubicándose entre las últimas posiciones de la tabla tras registrar un retroceso de apenas 0,7% respecto a agosto de este año.

El podio de intendentes mejor valorados por sus vecinos es integrado por Jorge Jofré de Formosa (66,9%), Eduardo Tassano de Corrientes (66,7%) y Gustavo Sastre de Puerto Madryn (65,3%).

El Informe Interprovincial se realizó con un muestro promedio de 602 a 1.025 casos por distrito. En este caso, se llevó adelante entre el 1 y 4 de octubre y contó con la participación de mayores de 16 años de los 24 distritos del país.

Te puede interesar