Piden que reparen scaner aeropuerto de Ushuaia y San Sebastian para evitar ingreso de droga

PROVINCIALES 18 de octubre de 2022 Por Espectáculo Noticias
El Senador Pablo Blanco pidio que se reparen los scaner del aeropuerto de Ushuaia y el de San Sebastian para poder controlar ingreso de dorga a TDF.
PHOTO-2020-07-05-23-50-52

Mientras en la provincia cada días son mas los hechos delictivos vinculados a la venta y trafico de drogas y el Ejecutivo niega una escalada de violencia. El senador Pablo Blanco pidió la urgente reparación de los escáneres para detectar el ingreso de droga, del puesto fronterizo de San Sebastián y del aeropuerto de la ciudad de Ushuaia, los cuales no están funcionando. 
 

Blanco, solicitó que arbitre los medios necesarios a fin de proceder a la pronta reparación de los escáneres. “El narcotráfico se ha transformado en un flagelo que atraviesa todos los estamentos de la sociedad corrompiéndola y transformando los territorios donde se asienta en lugares de altos niveles de violencia y degradación social. Tierra del Fuego no se encuentra exenta de estar a merced de este flagelo y su ubicación geográfica la convierte en territorio cuya posición es estratégica”. 

“Estos hechos de violencia no puede ser tomado a la ligera como dos casos de homicidios simples. Es importante investigar a fondo todo lo que tenga que ver con la droga en la provincia y para ello es fundamental la prevención. Tenemos que saber de dónde y cómo viene, quiénes la distribuyen y comercializan”, indicó. 

“La prevención por tanto se torna fundamental sino queremos que Río Grande se transforme en una nueva Rosario donde las bandas narco se enfrentan a los tiros por la calle y la situación se ha vuelto prácticamente inmanejable”, resaltó. 

“Por ello reviste de vital importancia que se proceda a la reparación o en su caso una nueva provisión de escáneres tanto para para el puesto fronterizo de San Sebastián y el aeropuerto de la ciudad de Ushuaia, que no están funcionando. Aún estamos a tiempo de tomar las medidas que requiere la gravedad del asunto, de no hacer nada será demasiado tarde”, finalizó Blanco. 

Te puede interesar